sábado, 30 de noviembre de 2013

Mensaje de Agustina


Les agradecemos por todos los comentarios que hicieron en nuestro blog y también en la página de Facebook. Gracias por seguirnos y estar atentos a lo que estamos haciendo y gracias por participar en algunas opiniones sobre la novela “Las visitas” y “En las nubes”, fueron muy sinceros con lo que pensaron, por eso se lo agradecemos, así como sus comentarios sobre el bullying y la discriminación. 
Atte: Aguss Q

jueves, 7 de noviembre de 2013

Bendición de dragón

Que las lluvias que te mojen sean suaves y cálidas.
Que el viento llegue lleno del perfume de las flores.
Que los ríos te sean propicios y corran para el lado que quieras navegar.
Que las nubes cubran el sol cuando estés en el desierto.
Que los desiertos se llenen de árboles cuando los quieras atravesar. O que encuentres esas plantas mágicas que guardan en su raíz el agua que hace falta.
Que el frío y la nieve lleguen cuando estés en una cueva tibia.
Que nunca te falte el fuego.
Que nunca te falte el agua.
Que nunca te falte el amor.
Tal vez el fuego se pueda prender.
Tal vez el agua pueda caer del cielo.
Si te falta el amor, no hay agua ni fuego que alcancen para seguir viviendo.

 

Gustavo Roldán

Mis malos deseos


Que te atropelle un tren y que te choque un auto. Que cuando vayas a un concurso de belleza te digan: feas no aceptamos. Que cuando te subas al tren la gente salga corriendo y que la policía te detenga siempre. Que te caigas y te abras la cabeza contra el piso y que venga Tayson a la Argentina solo para golpearte.
Que cuando la gente te vea salga corriendo, que tu mamá no te quiera reconocer como hija ni tu papá te quiera ver. Que cuando te mires al espejo se rompa. Que nadie quiera que consigas nunca trabajo. Que cuando Cristina te vea se asuste y se muera de un susto, ojala que cuando te veas al espejo te mueras de un paro cardíaco.
Ojala te mueras de tuberculosis. Que te coman los piojos y que al morirte nadie quiera ir a tu funeral, ni tu hijo, ni tu conyugue. Que te echen de tu casa. Que no te dejen entrar a Puerto Rico y que cuando te subas al avión lo ataquen los terroristas y a la gente le dé miedo. Y que seas un rehén y que el gobierno no quiera pagar la fianza.
Lucas S.

Se acerca fin de año...

Pronto se termina el año y llegarán las fiestas y con ellas los deseos...De eso hablábamos cuando llegó a nuestra manos el Poema 21 de Oliverio Girondo, que nos hizo reir bastante, y además, nos inspiró para escribir nuestros propios deseos....dedicados...especialmente....para ustedes, lectores y lectoras!!

Mis malos deseos


Que tus deseos , los que más desees, por más que quieras, no se cumplan.
Que no puedas ser feliz y que no vuelvas a sonreír jamás. Que no encuentres el amor y mueras solo.
Que al salir a la calle se burlen de tí, por tu fealdad extrema que te deseo.
Que nadie se acuerde de ti al morir, que nadie te quiera y que todo esto te haga infeliz y lo sufras mucho.

Abigail / Sofía

Mis malos deseos


Que un auto te pise la cara, que el dolor sea feo pero que sigas con vida.
Que pises agua en la calle, se te salga la ojota y pises caca descalzo.
Que te quedes dormido en el colectivo y te pases la parada.
Que tu perro te orine la cara.
Que seas tan feo que tu mamá no te quiera.
Y finalmente que tu novia te deje y te suicides.
Joaquín B.

Mis malos deseos


Que cuando vayas a tomar el tren te caigas y que te orine un perro.
Cuando hayas estudiado para una prueba, que se te rompa la lapicera y después no te acuerdes de nada.
Que el día de tu cumpleaños no se acuerde nadie, que sea el peor día de tu vida y que tu novia te deje.
Que vayas a jugar al fútbol y que pinches la pelota, que te rompas una pierna y que termines en un hospital.

Cristian t.

Mis malos deseos


Que te vaya muy mal en tu vida, que te caigas del puente más alto y que en el río no haya agua, así te das un tremendo porrazo en tu horrenda cara.
Que te empuje un chorro y te tire abajo del tren. Que quedes en trocitos y así comemos pollo frito y con tu sangre tomamos vino tinto.
Que al reírte se te caigan todos los dientes podridos. Y de tu auto salga un cocodrilo y que cuando te logre ver se asuste con tu cara de hombre descuartizado.
Que cuando estés caminando te caigas en un pozo y cuando venga tu mujer te empuje más al fondo.
Nerea/Celeste

Mis malos deseos


Que al comerte una pizza se te convierta en una banana podrida y al caminar te tropieces con la cáscara de la misma banana .
Que no tengas amigos y que nadie quiera estar contigo. Que te dejen abandonado y solo como un sapo.
Que tengas feas y horrendas pesadillas y que nunca puedas dormir. Y dos feos ogros jueguen contigo como si fueras un muñeco roto y feo.
Que nunca pases de grado y te quedes estudiando hasta que seas un anciano.
Que un camión te atropelle y que nadie quiera ayudarte; que te dejen tirado
en la acera y mueras de tristeza. Y luego que ni tu familia quiera visitar tu tumba
Y de paso que un perro te orine tu tumba.
Noelia.c.h

Mis malos deseos


Que tu vida sea una pesadilla, que al despertarte por la mañana no puedas ver la luz del día, que la mente se te llene de palabras rotas y todo sea de color negro.
Que al intentar ver el sol se te quemen los ojos y que al pronunciar cualquier nombre tu boca arda en llamas y tus oídos se caigan.
Que cuando te enamores, el corazón se te estruje, que te falte el aire y se te nuble la vista y te quedes sordo.
Que tu familia te odie y no puedas salir de tu casa sin calcinarte, que te echen fuego cuando pienses en enamorarte.
CECILIA.A

Mis malos deseos


Ojalá que te caigas en frente de todos los chicos que te gustan, te levantes, estés despeinada, te caigas otra vez, se te rompa la zapatilla y que tengas la media rota.
Ojalá que te caigas arriba de la caca del perro.
Ojalá que te quedes sola por hacerte ver demasiado.
Ojalá que estés enfrente del chico que te gusta, estornudes y se te salga un moco.
Ojalá te caigas de la escalera, te quiebres un pie, te levantes, te quiebres el otro, te rompas la cara contra el piso, y quedes más fea de lo que sos.
Ojalá te caigas a un pozo, que sea bien hondo, y que te mueras ahogada.
Ojalá que te cruces una gallina gigante por la calle mientras caminas, y te ahorque, te saque la cabeza y después la ponga otra vez, pero ojo, que te saque un brazo y te quedes sin un ojo.
Ojalá que seas grande seas paralitica.
Ojalá que un martes 13 te coma un perro.
Ojalá que pases por la calle y pase un chico re lindo, y se ría de vos porque sos re fea.
Ojalá que estés durmiendo, te despiertes por un ruido, veas un duende, que te coma la nariz, aunque creo que se va a llenar con solo un pedacito, y tengas una tarántula en la boca. 

Tiara/Malena

Mis malos deseos


Ojalá que se te pudra la cara de princesita que tenes, y que tengas mala suerte en toda tu vida.
Que cuando encuentres un chico más bueno que Justin Bieber antes de tirarte un beso que te tire de un rascacielos
Que cuando te mueras ojalá te vayas al infierno y que te pudras ahí como los que matan por antojo, tu que matas amores por placer.
Que todas tus amigas te dejen de lado por creída y por querer demostrar que sos la mejor de todas y creerte popular por haber salido con muchos chicos.
Ojala que tu mejor amiga salga con tu ex y vos te mueras de la envidia tanto que te suicides con un arma militar, ojalá.
Nair O./Jenyfer

Mis malos deseos


Que al dentista se le corra el torno y te corte la encía y ojala que en el momento de escupir te la tragues el agua con sangre.
Ojala que tengas lengua de vaca, que un hechicero te embruje y tengas cola de caballo y que la chica que te guste no guste de vos y se ponga a salir con tu hermano.
Que no puedas ir a la gira en Mar del Plata, que no te convoquen para jugar en primera, que no puedas ser el capitán del equipo y que elijan a tu enemigo.
Que un lobo mate a toda tu familia cuando se vayan de vacaciones y ojala que cuando vuelvan el avión se estrelle contra el mar y te mueras ahogada.
Lautaro V.

Mis malos deseos


CUANDO LEAS ESTA CARTA....
Que tu alma se ennegrezca como una flor marchita sin agua en el desierto. Y ojala que te pudras en el infierno y que la gente te mire diferente por lo que eres
Que te pase lo peor con respecto a tu vida que no se te cumplan los deseos que más anhelas. Que cuando te quieras encontrar con tus seres queridos ellos no se quieran encontrar con vos.
También te deseo …. que cuando tengas que estar con tu pareja ella te termine abandonado porque tarde o temprano se dará cuenta de la clase de persona que ERES!!!
Marcos A.


Mis malos deseos


Que el resto de tu vida la pases mal, que todo lo que hagas te salga al revés, que nunca puedas volver a ser feliz y tu vida sea un horror.
Que tus sueños se desmoronen y se marchiten, que cada día estés de mal humor, que al pensar en la felicidad y el amor te quieras morir.

Que todas tus caricias se conviertan en rasguños, que tus besos sean mordeduras, que al regalar una rosa se transforme en espinas, que al caminar descalzo te cortes y no puedas salir. Que en lugar de encontrar el amor, encuentres el rencor y la tristeza.

Que nunca puedas volver a amar, que cada vez que te enamores se convierta en un juego y cada día de tu vida te quieras morir, que no puedas pensar y que te vuelvas loco al ver que la chica que te gusta está con otro.

GERALDINE M.

Mis malos deseos


Que tu nariz sangre intensamente hasta perder el conocimiento. Que tu madre te diga no te quiero, largo melocotón podrido, que tu alma esté sucia como tu alma impura.
Que los perros te muerdan la mano al darles de comer y que tu novia te cambie por una moneda de 5 centavos. Que hasta un mono sea más inteligente que tú y que las cucarachas se repugnen al ver tu cara.
Que cuando entres a una fábrica de queso te echen por el inodoro por ser apestoso.
Que ni la medicina moderna cure tu estupidez; y al mudarte de tu casa te echen a patadas.
Que al escribir un poema desastroso el profesor te cague a palos. Que los dinosaurios regresen de la muerte y que te persigan hasta el final de los tiempos y que por fin te cases con un baño público.

Diego M.

Malos deseos = buena literatura


21

Que los ruidos te perforen los dientes, como una lima de dentista, y la memoria se te llene de herrumbre, de olores descompuestos y de palabras rotas.

Que te crezca, en cada uno de los poros, una pata de araña; que sólo puedas alimentarte de barajas usadas y que el sueño te reduzca, como una aplanadora, al espesor de tu retrato.

Que al salir a la calle, hasta los faroles te corran a patadas; que un fanatismo irresistible te obligue a prosternarte ante los tachos de basura y que todos los habitantes de la ciudad te confundan con un meadero.

Que cuando quieras decir: “Mi amor”, digas: “Pescado frito”; que tus manos intenten estrangularte a cada rato, y que en vez de tirar el cigarrillo, seas tú el que te arrojes en las salivaderas.

Que tu mujer te engañe hasta con los buzones; que al acostarse junto a ti, se metamorfosee en sanguijuela, y que después de parir un cuervo, alumbre una llave inglesa.

Que tu familia se divierta en deformarte el esqueleto, para que los espejos, al mirarte, se suiciden de repugnancia; que tu único entretenimiento consista en instalarte en la sala de espera de los dentistas, disfrazado de cocodrilo, y que te enamores, tan locamente, de una caja de hierro, que no puedas dejar, ni un solo instante, de lamerle la cerradura.

(Argentina, 1891-1967)